Tel. 55 3686 7019

Se renueva Google Analytics, aquí los cambios

  • 19/MAY/2022

Google anunció de manera oficial que Universal Analytics dejará de estar disponible el próximo año (julio de 2023) e invitó a todas los interesados en continuar su estrategia de medición a que migren cuanto antes sus propiedades a Google Analytics 4 (GA4). ¿Cuáles son los cambios más importantes que incluye GA4 y que es lo que renueva?  Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre esta nueva versión de la herramienta.

Google renueva por tercera vez su herramienta de analitica web y al igual que sus antecesoras, el principal objetivo de Google Analytics 4  es comprender mejor el comportamiento de los usuarios de sitios web/aplicaciones para brindarle información valiosa a los desarrolladores y estrategas digitales.

Cambios entre Universal Analytics y Google Analytics 4 (GA4) 

La diferencia más importante que hay entre ambas versiones es la información que se recopila: mientras que Universal Analytics se centra en la visualización de páginas y en las sesiones, GA4 se centra en los eventos, recopilando de una manera más efectiva el comportamiento de los usuarios.

Este cambio se implementó porque Google se dió cuenta de que una buena parte del tráfico que hay en la red proviene de los dispositivos móviles y de las apps, desplazando poco a poco a la web. Google Analytics se renueva en función de este fenómeno, así que  ha fusionado en una sola interfaz el análisis de web y apps en una sola interfaz para recabar mejor y más variada información.

Pero esto no es todo, aquí  los otros cambios importantes que se implementan en Google Analytics 4:

  • Renovada interfaz de usuario 
  • Nuevas opciones para informes, embudos y pathing
  • Una opción de medición automática de eventos, con la cual puedes configurar diferentes flujos de datos y monitorearlos. 
  • Opciones para explorar datos y analizar comportamientos específicos. 
  • Permite la exportación de datos a Big Query de manera rápida
  • Nuevas métricas predictivas que establecen la probabilidad de que un usuario se convierta o abandone el sitio. 
  • GA4 también incluye su propia herramienta de debugging.

 ¿Cuándo debes migrar a Google Analytics 4 (GA4)?

Universal Analytics estará disponible hasta el 1 de julio de 2023, por lo que Google recomienda que todos los usuarios migren a Google Analytics 4 (GA4) lo antes posible. Esta recomendación se hace para que la propiedad en (GA4) comience a crear su propio registro histórico. 

La renovación y lanzamiento de Google Analytics 4 (GA4) representa un parteaguas en el tema de análisis de datos, ya que incluye el monitoreo de la actividad en dispositivos móviles. Estos medios de navegación definitivamente seguirán al alza en los próximos años y  representan ventanas de oportunidad importantes para todo tipo de negocios y empresas. 

Empieza a usar Google Analytics 4 (GA4) cuanto antes para explotar sus funcionalidades y continuar tu estrategia de medición con una herramienta de última generación.

Referencias:

  • Comunica-web: google analytics 4. 

  • Estudio 34: google analytics 4 lo que debes saber

  • Soporte de Google: analytics 4

 

         Compartir