Tel. 55 3686 7019

¿Tienes el perfil de Community Manager?

  • De Leisy González
  Publicado: 23 de agosto del 2012 | Actualización: 14 de octubre del 2022

Redes sociales, campañas constantes subiendo y actualizando a cada minuto nuestros perfiles. Hoy estamos viviendo una época en la que podríamos considerar que nuestras principales actividades están relacionadas o conectadas a redes sociales, pero, ¿quién está detrás de todo esto?

El Community Manager definitivamente es una de las carreras que hoy en día siguen teniendo potencial y desarrollo gracias al impresionante crecimiento y desarrollo de los medios sociales. En artículos pasados ya habíamos comentado algunos puntos sobre lo que hacen y no deben de hacer como responsables de estas plataformas, pues principalmente son la bandera de la comunicación de una empresa, el encargado de crear, gestionar y dar personalidad a la comunidad de usuarios que lidera por Internet.

 

community manager

Community Manager y empresas

3 minutos de lectura

 

 

 

El Comunity Manager es esa figura central colocada justo en medio del puente entre los intereses de la empresa, seguidores, usuarios y clientes. Vaya que no es nada sencillo y por supuesto no todos logran hacerlo con buen efecto. Definitivamente este trabajo debe tener muchas características y tendencias de perfil que lo hagan único para realizarlo. Para analizar qué es lo que los caracteriza y los define te presentamos una infografía de l-1452 que nos aclara de manera concreta y visual lo que compone a este perfil y otros detalles que amoldan su entorno. Te invitamos a analizarla, tal vez cuentes con el perfil.


infografia-community-manager

Fuente: L-1452

¿Qué opinas? ¿Le agregarías o quitarías algo? 

Infografía completa

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.