Tel. 5555842429

¿Para qué usas tu tablet?

  • De Gerardo Arellano
  Publicado: 11 de junio del 2013 | Actualización: 08 de noviembre del 2022

Estos dispositivos llegaron para quedarse hace apenas unos años y más por la gran ventaja de funcionalidad y practicidad que tienen como característica, pues muchos de nosotros utilizamos tablet para llevar a cabo tareas o actividades diarias dejando a un lado a las ya casi legendarias computadoras u ordenadores de escritorio.

Leer, compartir, jugarescribir, guardar, investigar, enviar correos, trabajar, escuchar música, etc…  El concepto de estar haciendo todo esto desde una computadora de escritorio ya no es limitado únicamente a esos dispositivos. Y más allá de los smartphones, las tablets están tomando prioridad de importancia.

La adopción de las tablets en México ha logrado un 2.3% del mercado mexicano con 2.7 millones de equipos vendidos en el país.  Sin embargo, no todos han dado el mismo uso a esos dispositivos. Un ejemplo es cuando estás en tu cama leyendo cómodamente  tus correos electrónicos al final del día, situación que frente a tu computadora de escritorio ya era más que un fastidio.

Encuestas han demostrado que entre las principales actividades que están apartando a los usuarios de computadoras por sus tablets son: navegar (90.8%), revisar el correo electrónico (81.8%), leer noticias de actualidad (71.6%), contenido visual en Youtube (64.5%) y redes sociales (64.2%).  

El entretenimiento y la productividad se están llevando de la mano, sin embargo, parece ser que a diferencia de los smartphones, que su uso se enfoca principalmente para redes sociales, juegos y otras aplicaciones, las tablets forman parte de productividad, entretenimiento y consulta.

Asimismo, han notado que más del 50% de aquellos que cuenta con tablets prefieren leer noticias, revistas y libros en la pantalla, en lugar de en papel. En promedio, uno de cada tres encuestados utiliza sus tabletas para leer libros, en comparación con el 7% que prefiere hacerlo en los smartphones.

Y dentro del hogar esa practicidad también es aprovechada, pues las tablets son el dispositivo con mayor preferencia por encima de los smartphones o las computadoras de escritorio, tanto en la sala de estar (87%), como en el dormitorio (65%) e incluso en la cocina (47%). Aunque también la competencia con los teléfonos móviles inteligentes se da a notar pues tienen participación tanto dentro como fuera del hogar.

Sabemos que todo este tipo de innovaciones en dispositivos, desde que comenzó la primera PC, han mostrado años de innovación y adaptación acoplándose las necesidades que se requieren actualmente, y del mismo modo, simplificando cada una de nuestras actividades con rentabilidad de aprovechamiento diario; sin embargo, habrá siempre discrepancias entre usuarios de uno y otro, pues la comodidad y aceptación no para todas las actividades es igual.

Como ejemplo claro, te compartimos esté simpático comercial precisamente sobre el uso y preferencias que te comentamos.

 Y tú, cuéntanos para qué prefieres usarla.

         Compartir

Autor Gerardo Arellano

Acerca del autor

Gerardo Arellano

Constructor de conocimiento y arquitecto de bienes intangibles con la finalidad de crear energía y transformarla en materia para compartir. Trabajo recordandome que "la razón compite, el corazón comparte". Te invito a caminar juntos y a diseñar en armonía con estrategia digital.