Prepárate para ser un freelancer exitoso

Es una realidad que las empresas ya no son como antes y los trabajadores tampoco. Las largas jornadas de trabajo, los tratos injustos y el poco reconocimiento a los empleados han generado que muchos opten por trabajar de manera independiente, es decir, que se vuelvan Freelancers. Pero el mercado cada vez es más competitivo, entonces ¿qué puedes hacer para destacar y no volver a ser un Godín?

La clave está en cómo te estás promocionando para que te encuentren aquellos que requieren tus servicios. Esta misma cuestión se la hacemos ver a las empresas que están emprendiendo, la gran diferencia entre ellas y un freelancer es que las compañías deben destinar un presupuesto para promoción y tú como profesional independiente es mejor que inviertas en capacitaciones.

Además de buscar cursos de mejora constante en tu área, te recomendamos tomar un curso de marketing digital para que de esta forma puedas darte la promoción necesaria. Pero ojo, actualmente existen muchísimos cursos que tal vez no te sirvan del todo o no te capaciten con el enfoque que tú buscas. Por esa razón, te diremos paso a paso qué es lo que debes aprender y por qué, así podrás buscar un curso a tu medida.

  • Realidad Digital. Primero debes estar enterado de qué está pasando digitalmente. De dónde viene y hacia dónde van las estrategias; debes comprender los conceptos de marketing y también aprender a usar algunas herramientas como las de Google Apps que te facilitarán la vida y aprenderás a organizarte mejor.

 

  • Herramientas de medición y estrategia. Debes conocer cuántas visitas tienes a tu sitio, de dónde son y con qué palabras claves te encuentran para que de esta manera te des cuenta si tu página web realmente es funcional. Si no lo es, puedes empezar a hacer cambios o generar estrategias para posicionarte mejor. Con el fin de hacerles saber a tus contactos tus promociones por medio debes conocer qué es el mailing y aprender a generar incluso estrategias en tus redes sociales que más adelante explico.

 

  • Redes sociales. Es importante que desde ahorita tengas en cuenta que tus redes sociales deben tener una apariencia más profesional, ya no puedes estar publicando y compartiendo toda clase de contenido. Busca un curso que no sólo te expliquen cómo funcionan las redes, sino cómo sacarles provecho y qué tipo de estrategias llevar para que te funcionen mejor.

 

  • Estratega Digital. En esta parte deberás aprender a crear diseños para tus publicaciones y cómo puedes generar campañas pagadas, en caso de quieras invertir un poco en publicidad. De igual forma es básico que aprendas de monitoreo, para poder ver si tus campañas están teniendo el resultado que esperabas y si no cómo modificarlas a tu favor.

Es crucial que conozcas de todos estos temas para poder promocionarte y vender tus servicios. También incluso con una capacitación de este tipo podrías también trabajar como colaborador digital. Tomar este tipo de cursos te da muchas herramientas que posteriormente puedes emplear con tus clientes. ¿Estás preparado para ser un freelancer exitoso?