¿Por qué el contenido es lo más importante en tu página web?

La página web de tu proyecto, negocio o empresa es uno de los elementos más significativos que puedes tener. Básicamente, será el espacio donde podrás mantenerte 27/7, ya sea que la ocupes para contar tu historia, tu experiencia a lo largo de ciertos años, tomar pedidos, aceptar transacciones, y ya en términos de estrategia, para ofrecer a interesados tus productos o servicios de manera diferente a tu competencia.

Es real que muchos de los canales digitales que hoy se utilizan son excelentes formas de atraer tráfico, pero al final, el objetivo será llevarlos a tu página web, es ahí donde realmente se puede profundizar la relación y puedes publicar mucho más contenido que lo convenza o haga decidirse por ti.

Muchas veces, proyectos, negocios o empresas invierten mucho tiempo en ciertos elementos de sus páginas web, incluyendo diseño (que es importante), funcionalidad (también muy importante) y tecnología (hoy más importante que antes). Sin embargo, hay algo que se pasa por alto y pierde importancia tras estos elementos. En mi opinión, sin quitarle crédito a lo demás, es lo más importante en una página web. Es algo que tiene el poder de afectar el tráfico, las conversiones y el posicionamiento en buscadores. Estamos hablando del contenido de tu página web.

Por alguna razón, el contenido las páginas web es por lo que menos se preocupa un cliente, o de plano no le ven valor, sino es hasta que después de un tiempo se preguntan, ¿por qué no aparezco en los primeros resultados de búsqueda? ¿Por qué no hay clientes nuevos que lleguen por ese medio?

El contenido es lo medular para obtener una presencia en línea, para persuadir a los visitantes, además de ser lo que Google utiliza para indexar a su código tu página web y cualquier persona pueda encontrar tu proyecto en internet: las palabras clave.

Pero aquí existe un punto importante. El contenido no es sólo texto, también viene en forma de fotografía y video. Unas fotografías de alta calidad pueden hacer auténtico y fiable tu contenido, y los videos pueden contar historias de una manera que el texto a veces no puede. De más está decir que no se utilicen las “imágenes públicas”, pues además de que algunas tienen derechos de autor, otras se utilizan en tantos anuncios que ya no sabes si la misma chica anuncia seguros o trabaja en una agencia de viajes.

Cualquier diseñador dedicado a web puede responderte que tener buen contenido le dará lugar a un mejor diseño. El contenido ofrece a los diseñadores el marco sobre el cual construirán un buen diseño web.

Así es que, por estas razones es que el contenido no debe ser ignorado o dejado hasta el final. Se debe de crear antes del diseño y con un previo análisis de mercado para determinar a qué clientes lo dirigirás y después determinar cómo es que te dirigirás a ellos (tipo de comunicación), no es lo mismo dirigirse a un sector de jóvenes que comprarán algún artículo de moda, que a una ama de casa o padre de familia que está preocupado por el futuro de sus hijos.

En conclusión, en internet el contenido es el que marca la línea y estrategia; por eso dicen que es el rey.

Y si necesitas crear el contenido para tu web, en Signe360 tenemos la experiencia para generar el contenido estratégico y de calidad para tu proyecto cubriendo los puntos que Google y tus clientesrequieren de tu negocio hoy en día. Da clic AQUÍ para conocer más de este servicio.

¿Qué opinas sobre esto? ¿Crees que el contenido realmente es esencial para una página web?