Los mejores canales digitales para convertir con marketing industrial

Si estás empezando a explorar las oportunidades que puede traerle a tu negocio el marketing industrial o si ya comenzaste a implementarlo y quieres abarcar todas las opciones que te da éste para vender a través de internet, estás en el sitio indicado pues te diremos cuáles son los mejores canales digitales para convertir clientes. Ese es el objetivo del marketing industrial; conseguir y retener clientes por medio del internet. ¡Ve por ellos!

¿Qué es un canal digital?

Es un medio de ventas para tu empresa, son una o varias plataformas a través de las cuales puedes realizar esfuerzos con el fin de prospectar y fidelizar clientes que se interesarán por tus productos o servicios por ese medio.

¿Por qué utilizar canales digitales para convertir clientes?

Sabemos que hoy en día para que un cliente compre un producto es muy común que se tome el tiempo de realizar una investigación por internet, esto para hacer una compra más eficiente e informada, es decir, ya no esperan a que sólo el vendedor de la tienda les diga cuál es su mejor opción, sino que a través de reseñas, vídeos y comentarios de otras personas en internet es como ven lo que un producto puede ofrecerles y si es el que se adecúa más a sus necesidades. Entonces, si el cliente antes de realizar una compra hace una consulta sobre el productos través de internet, es lógico que debes tener presencia en ese medio y compartir información que le sirva para tomar una decisión y ofrecerle diversos canales digitales mediante los cuales pueda tener contacto contigo y facilitar su proceso de compra. Antes de mencionar cuáles son los mejores canales digitales para convertir clientes, es importante recordarte que es probable que no todos apliquen para tu negocio, por eso es fundamental conocer a tu público objetivo así como en qué canales tiene más presencia.

REDES SOCIALES

Cuando hablamos de “estar donde tus clientes están” nos referimos a esto, es vital tener presencia en las redes sociales que tu público meta utiliza con mayor frecuencia para poder crear una comunidad con ellos y facilitar la interacción además de generar un vínculo. Este canal digital es sin duda uno de los más utilizados por las empresas hoy en día. Toma en cuenta los intereses de tus seguidores y enfoca tus publicaciones a resolver sus dudas, informar sobre tus productos o servicios, resaltar las cualidades de tu empresa y diferenciarte de la competencia.

SEM (anuncios)

Si lo que buscas es convertir clientes de forma rápida, el canal de los anuncios en buscadores es una buena opción, sólo necesitas invertir la cantidad de dinero que desees en publicidad para que tus anuncios aparezcan en los primeros lugares del buscador cuando un posible cliente busque tus servicios o productos. Para este punto también es crucial elaborar tus anuncios con las palabras clave adecuadas y con la información más relevante que sirva como gancho para atraer a las personas a tu sitio web.

BLOG

Otro canal digital eficiente es un blog. En él puedes publicar contenido de calidad donde expliques con un poco más de detalle los servicios o productos que ofreces, qué beneficios tienen, qué soluciones dan, sus características, etc. Enfócate a crear textos que le sean útiles a tu público meta, eso te ayudará a convertir clientes pues generarás confianza en ellos y les ayudarás a tomar una decisión de compra.

EMAIL MARKETING

El correo electrónico es un canal digital directo. Por este medio puedes enviar información relevante, promociones y descuentos con el fin de convertir clientes. Asegúrate de utilizar títulos que provoquen la necesidad de saber más, engancha desde el título y coloca un enlace en el contenido donde el lector pueda ingresar para realizar su compra.

Ojo, no te estamos diciendo que automáticamente ya con esto venderás. Estos sólo son medios para atraer clientes potenciales (leads), tu fuerza de ventas tiene que hacer la labor de convencimiento final sobre lo que tu cliente ya está informado. Es importante que comuniques a el equipo de ventas qué estrategia estás haciendo.

Si ya detectaste cuál canal digital es el indicado para tu negocio o si necesitas ayuda para determinarlo y crear una estrategia para convertir clientes a través en marketing industrial, no dudes en contactarnos AQUÍ, al correo contacto@signe360.com o llamando al 01 (55) 3686 7019