Las 5 ventajas de instalar un chat en tu página web

Internet nos ha hecho impacientes. El consumidor digital demanda información precisa de manera instantánea, y si no la consigue en tu página web buscará quién más que se la dé. La cuestión es, ¿tu negocio está listo para atender esta necesidad que ahora es sumamente importante para los navegantes? Aquí 5 razones por las que creemos que es importante instalar un chat en tu página web.

1. Un chat es útil y práctico para los clientes. Muchos consumidores en línea buscan ayuda de una persona mientras consultan o hacen compras en línea; de hecho según un estudio de Forrester Research(1) comenta que el el 44% de los consumidores en línea dice que una de las características más importantes que puede ofrecer un sitio web es que una persona en tiempo real responda preguntas en el momento que están consultando o comprando por internet.

2. Es mucho más económico. Está demostrado que un chat puede ahorrar tanto tiempo de actividad del empleado como gastos de teléfono, además de facilitar la captura de datos. Entre los ahorros más notables son:

  • Los empleados pueden realizar tareas múltiples durante conversaciones de chat reduciendo el tiempo de espera, contrario a un centro de llamadas.
  • Es mucho más barato que una infraestructura telefónica. De hecho, igualmente se ha demostrado que el servicio al cliente de chat en vivo es 17-30% más económico que una llamada telefónica.

3. Permite incrementar la base de datos de la empresa. Cuando un cliente solicita información, el personal que está atendiendo el chat de manera inteligente puede ir obteniendo datos como nombre y correo electrónico para que posteriormente puedan ser utilizados en futuras estrategias digitales que la empresa para promocionar productos y servicios. Desde luego, esta información tiene que ser protegida y asegurada a través de un aviso de privacidad que igualmente tiene que estar visible en la página web del negocio.

4. Estar disponible te hace confiable. Al tener chat en tu sitio web y ponerlo a disposición, está ayudando a generar un vínculo de confianza con tus clientes. Diferentes personas prefieren diferentes canales de contacto, y al presentar una gama más amplia de opciones, los clientes percibirán que tu empresa es más abierta, receptiva, disponible e interesada en las inquietudes de los clientes o potenciales.

5. Un chat permite generar ventas y un servicio de calidad. La gran ventaja del chat es que puedes orientarlo de manera muy precisa para venta directa, apoyo o soporte. El análisis que te brinde el sistema de chat que utilices, también brindará información valiosa ya que podrás tener acceso a historiales de chat, informes de rendimiento de agentes, informes de tiempo de espera y más.

Puntos a considerar antes de instalar un chat en línea

Hay empresas que caen en los extremos, pues hacen parecer que sus servicios de chat están más por requisito que para ayudar. No seas demasiado robótico. El objetivo de tener chat en disponible es brindar una cálida ayuda humana a la experiencia de compra de un cliente. De esto deriva también que cuentes con personal disponible para atender este medio de comunicación, ya que si no se atienden, es como si llegarán a tu tienda y nadie les hiciera caso.

Tener saludos o respuestas robóticas puede perjudicar la efectividad de tu servicio. De igual forma, antes de que asignes al personal que atenderá el chat, asegúrate que conozcan a un 100% las secciones de la web, ya que si llega alguien a tener una duda y no es respondida correctamente a través de este medio, por supuesto resta mucho más de esos puntos que ya estabas ganando.

En conclusión, si tu negocio o empresa busca beneficiarse de un canal de atención al cliente más eficiente, más práctico y más receptivo, un chat es la mejor opción para tu sitio web.

Hoy en día existe una amplia variedad de opciones. Si quieres contar con un chat como el que tenemos en nuestra página web puedes visitar a nuestros amigos de www.nubedigital.mx o dar clic aquí para consultar la información de este servicio.

Referencias: (1) https://www.forrester.com/report/Making+Proactive+Chat+Work/-/E-RES57054