La importancia de un blog en tu sitio web

Un sitio web está conformado por varios elementos importantes: arquitectura, diseño y contenido, por mencionar algunos. Me atrevería a decir, que si comparamos una página web con el cuerpo humano, el contenido es tan importante para el sitio como los órganos para el cuerpo.

En otras palabras, tener y generar CONTENIDO DE CALIDAD es vital y la mejor manera para hacerlo es incluyendo un blog en tu sitio web. ¡Sí, leíste bien! Tener un blog en tu sitio web. A continuación te voy a mencionar tres beneficios y al final quedarás tan convencido que querrás incluir uno en tu página cuanto antes.

Vamos a hablar un poco de términos raros mercadológicos, pero no te preocupes porque tenemos material para sacarte de todas tus dudas. Uno de los más grandes beneficios del blog es que te ayuda con el SEO (ahí está el término raro del que te hablaba) el SEO tiene que ver con la optimización en los motores de búsqueda... Ok, te lo explico de otra forma. Tu blog te puede ayudar a tener una mejor posición cuando las personas busquen un tema relacionado a tu empresa o los servicios que ofreces.

Google trabaja con motores de búsqueda que rastrean, por así decirlo, las palabras. Es por esto que mientras más contenido tengas relacionado a tus servicios más fácil podrán encontrarte tus posibles clientes. Di el ejemplo de Google, porque en la actualidad es el buscador más utilizado, pero también está Yahoo, Bing y otros más que ya no me acuerdo.

El segundo beneficio de un blog va relacionado con la tercera ley del libro Las 7 Leyes de la Velocidad de un Mundo Digital de Ajaz Ahmed y Stefan Olander, la cual dice “ La mejor publicidad no es publicidad” y con esto quieren decir que no sólo te enfoques en vender y volver a vender tus productos o servicios, sino que ofrezcas algo más, que les des un vínculo emotivo o información extra que los enriquezca; de aquí se origina el marketing de contenidos. Esto se refiere nada más y nada menos que a un BLOG con información relevante, a través de él te estarás haciendo publicidad sin el enfoque de venta, tal y como lo sugiere la tercera ley de la velocidad.

El tercer beneficio de un blog va de la mano con el anterior, y creo que esto ya lo he mencionado en mis anteriores publicaciones, pero no me canso de decirlo, bueno también escribirlo. Cuando tienes un blog y tienes artículos relacionados con los servicios que ofreces, estás vendiendo CREDIBILIDAD, tus clientes potenciales ven, a través de tu blog, que eres experto en el tema, que sabes de lo que hablas, por lo tanto confían. Y ¿qué pasa si confían? hay un 90% de probabilidad de que decidan contratarte, comprarte o prefieran tus servicios a los de la competencia.

Es importante mencionar, que efectivamente, un blog te va a ayudar a posicionarte de manera orgánica y por lo tanto puede que te genere más clientes y más ventas. Pero no lo va a hacer de la noche a la mañana, esto lleva tiempo y a pesar de que nos podemos apoyar a través de publicaciones en redes sociales sobre los artículos del blog, hay que ser pacientes. Incluso se necesita crear toda una estrategia porque no sólo se trata de escribir por escribir, sino hay que hacerlo bien, con buena redacción, ortografía y que ayude a hacerte interesantes para tus clientes, que instruyan y ayuden a la gente a comprender mejor lo que haces.

Voy a concluir este artículo con la segunda ley de la velocidad de un mundo digital: “Es más fácil hacerlo que decirlo” y muestra de ello es este blog. Aquí en Signe360 podemos ayudarte a implementar una estrategia de contenidos para tu sitio web, pues todos los contenidos de tu web requieren estrategia - dar clic para saber más