Descubre cómo atraer más tráfico a tu sitio web

El tráfico web es la cantidad de visitas y secciones que ven los usuarios en un sitio web. Tener un sitio web con un buen diseño y perfectamente funcional no sirve de mucho cuando no se recibe el tráfico web deseado, ¿cierto?

El propósito de un sitio web es recibir visitas e interacción para que su contenido sea difundido y conocido por su público meta con el fin de lograr objetivos específicos: dar a conocer tu empresa, productos o servicios; obtener suscriptores o vender.

Si tu sitio web no recibe el tráfico necesario para lograr tus objetivos, te compartimos algunas estrategias que debes implementar para generarlo.

SEO

Aparecer en la primera página de resultados de Google es un factor importante para que los usuarios visiten tu sitio, pues muchos de ellos ni siquiera se asoman a la página 2 y mucho menos a las que le siguen. Posicionar tu sitio web de forma orgánica le dará confianza a las personas sobre tu web, pues Google se ha esforzado al máximo para ofrecer los resultados más relevantes de acuerdo a la búsqueda del usuario en las primeras posiciones.

Esto no es un trabajo sencillo, se requiere de tiempo suficiente para optimizar el sitio con técnicas de SEO. Algunas de ellas son publicar contenido original, relevante y de calidad, utilizar enlaces internos y recibir enlaces externos, que el sitio sea responsive, entre otras.

Redes sociales

Tener un perfil de tu empresa en las redes sociales más relevantes es básico para lograr interactuar con tu público meta pero también para llevar tráfico a tu sitio web.

Utiliza este canal como gancho y llévalos a tu sitio web para que ahí realicen la acción que deseas, ya sea comprar tus productos/servicios u obtener su información de contacto para hacerle llegar promociones o noticias. Puedes compartir contenido de tu sitio web en ellas o simplemente enlazarlo desde publicaciones. Contar con una buena estrategia de social media será un punto importante para que este canal te resulte efectivo.

Links externos

Obtener enlaces de otros sitios web es importante para lograr que tu público llegue al tuyo, para esto es importante considerar que las páginas que enlacen a la tuya sean de temas relacionados con tu negocio y que tengan autoridad en la web, es decir, que sean confiables, publiquen contenido de calidad y tengan un buen número de visitantes.

Email marketing

Tener una base de datos con los contactos de tus clientes o posibles clientes puede ser de mucha ayuda para atraer tráfico a tu sitio web si le das el uso correcto. Explota esa información al máximo y crea mails con promociones o información de calidad que puedas enviarle a tus contactos para que a través de links puedan acceder a tu sitio a gozar de los beneficios que les ofreces y/o consultar más información de su interés.

Publicidad online

Crear anuncios de pago en buscadores (Google AdWords) y redes sociales resulta muy útil para captar tráfico web, asegúrate de que la información que agregues a tus anuncios sea relevante y añade tu contacto para que la gente pueda comunicarse contigo de algún modo, también agrega un enlace a tu sitio web para que puedan ir a consultar toda la información que deseen ahí.

Eres libre de establecer un presupuesto para tu publicidad online. Conforme veas los resultados puedes aumentarlo o disminuirlo según tus objetivos.

Todas estas estrategias para atraer tráfico a tu sitio web te darán resultados si las implementas de forma correcta y, sobre todo, continuamente, pues debes estar consciente que captar visitantes es un trabajo que nunca termina.

No te preocupes si no sabes por cuál de ellas empezar, en Signe360 podemos ayudarte a implementarlas realizando contenidos que te ayudarán a captar tráfico y realizar una estrategia general enfocada en tus objetivos, CONOCE MÁS DE ESTE SERVICIO AQUÍ. ¡Comienza ahora!