4 tips para conseguir el e-mail de tus clientes y fidelizarlos

Día a día escuchamos hablar de las ventajas incontables que tiene aplicar estrategias digitales en Google y redes sociales, pero muy pocos hablan del e-mail marketing y los que llegan a tocar el tema es para decirte de los múltiples beneficios que tiene este medio para fidelizar a tus clientes, pero muy pocos te dicen cómo empezar a crear una base de datos con los correos de tus clientes o prospectos.

Hace tiempo nosotros también te explicamos qué era el e-mail marketing, publicamos una infografía que sencillamente te explicaba, con el ejemplo de un empresario, las ventajas de llevar a cabo una estrategia e incluso te guiamos paso a paso para que pudieras crear una. Aquí te dejamos los links a los temas por si gustas darles una revisada:

E-mail marketing: ¿Qué acción tiene esta palabra compuesta?

Conforma una buena estrategia de e-mail marketing

Si ya estás convencido de emplear esta estrategia, estos son los 4 tips a través de los cuales podrás obtener tu base para implementar esta estrategia.

  1. Tus clientes. Puedes crear una especie de encuesta de servicio donde califique su experiencia de compra y de paso le pides su e-mail. Es una excelente idea y matarás dos pájaros de un tiro, conocerás qué procesos mejorar y a su vez mantener informado a tu cliente de futuros descuentos, nuevos productos, etc.

  2. Posibles clientes. En tu página web es esencial tener una sección de contacto. Por este medio llegan las personas interesadas en tus servicios, ya sea que te contraten o no, en el formulario a llenar debes solicitarles su correo electrónico como obligatorio.

  3. Activaciones o dinámicas. Si tu empresa se presta para llevar a cabo activaciones en puntos de servicio o dinámicas en redes sociales, que no se te olvide pedir una dirección de correo para poder contactarlos. Es más fácil que una persona te proporcione un mail en lugar de su teléfono o incluso la dirección de su casa.

  4. Promociones. En tu página puedes colocar una ventana emergente o un anuncio donde ofrezcas un descuento particular o algún pequeño regalo si se suscriben a tu newsletter o boletín. A la gente le encantan las ofertas y las cosas gratis, con esta opción puedes incluso mejorar tus ventas.

Es importante que pongas una leyenda pequeña donde indiques que el correo electrónico proporcionado se utilizará para agregarlo a la base de datos de tu boletín. Debes agregar esta especificación para evitar de problemas legales por el uso de datos.

No es por nada, pero en verdad, el e-mailing es una gran herramienta para dar a conocer tus nuevos productos, servicios, eventos especiales, etc. Además puedes obtener resultados de cuántas personas abren tu correo, a qué opciones le dan clic, entre muchos otros datos. Como siempre lo hemos dicho, los datos te van a dar un panorama de cómo funcionan tus estrategias y a partir de aquí puedes optimizar. Si no obtuviéramos datos o no los conociéramos sería como vendarnos los ojos y caminar sin rumbo.

¿Tienes más ideas de cómo generar una base de datos? Compártelas con nosotros. O si estás interesado en un servicio de email marketing, te ayudamos a crear el contenido específico para ellos - conoce más sobre este servicio