¿Qué es el SEO on page y el SEO off page?

Ahora que sabemos qué es SEO y para qué sirve (si aún no sabes de qué estamos hablando te invitamos a leer ¿Cómo aparecer y posicionar tu página web en Google?), podemos profundizar un poco más en el tema revisando sus dos vertientes para conocer todo lo que se puede implementar para mejorar el posicionamiento de nuestras páginas web, así que preparémonos para conocer qué es el SEO on page y el SEO off page.

SEO ON PAGE

Son todas las acciones y técnicas que se pueden implementar dentro de una página web (en su estructura y contenido) para lograr un buen posicionamiento web.

El SEO on page debe implementarse desde el momento en el que se crea un sitio web porque al hacerlo debemos tomar en cuenta ciertas técnicas que ayudarán a explicar a Google de qué trata y qué estamos mostrando en él, eso hará que sea más sencilla su indexación y también le dará al usuario una mejor experiencia en la navegación por la página web.

Algunas de las técnicas y acciones que se pueden realizar al hacer SEO on page son:

  • la optimización de urls,
  • contar con certificados de seguridad,
  • tener una buena velocidad de carga,
  • optimización de imágenes y vídeos,
  • diseño responsivo,
  • crear un menú bien estructurado,
  • hacer meta descripciones claras y concisas,
  • títulos optimizados,
  • contenido con palabras clave bien definidas;
  • y enlazar el contenido de nuestro sitio web.

Recordemos que Google constantemente toma en cuenta cosas nuevas para posicionar un sitio web por lo que es importante estar actualizándose en técnicas SEO.

SEO OFF PAGE

Al contrario del SEO on page, el SEO off page se trata de todas las acciones o técnicas que se pueden realizar fuera una página web para mejorar tu posicionamiento. En este caso dependemos mucho de otros sitios web pues no todas las acciones podemos realizarlas nosotros mismos de manera directa. Es importante tomar en cuenta que nuestros esfuerzos realizados en el SEO on page son clave para que se logre realizar un buen SEO off page ya que se complementan.

El SEO off page normalmente comienza a implementarse una vez que la página web ya ha sido creada y ha obtenido visitas.

Algunas técnicas de SEO off page son los enlaces externos (aquellos que vienen de otras páginas web hacia la nuestra):

  • presencia y menciones en redes sociales,
  • aportar comentarios de calidad en blogs o foros
  • y escribir artículos de invitados o promocionados en otros sitios web.

Ahora que conocemos qué es el SEO on page y el SEO off page podemos darnos cuenta de la importancia que tiene para el posicionamiento web implementar ambos ya que se complementan y al realizarlos correctamente pueden traer muchos beneficios y ayudarnos a lograr nuestros objetivos como conseguir más visitas, que los usuarios pasen más tiempo en nuestra página web, tener una buena reputación en Google y aparecer en los primeros resultados, etc.

Es muy importante siempre tener en cuenta que el SEO no se trata sólo de enfocarnos en Google, sino también de ofrecerle una buena experiencia de usuario a quienes visiten nuestro sitio web.

Si tienes más dudas sobre el tema o quieres empezar a implementarlos en tu sitio web no dudes en contactarnos AQUÍ, nosotros podemos ayudarte.

¡Comienza ya a posicionar tu página web!

Referencias: https://ninjaseo.es/seo-off-page-optimizacion/

                      https://www.youtube.com/watch?v=D9vx1oYPOuk&t=38s