¿Cómo aparecer y posicionar tu página web en Google?

Tener una página web no es suficiente para lograr vender tus productos o servicios en internet, se requiere de una serie de estrategias y esfuerzos enfocados en posicionar tu página web en Google para que ésta aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, lo cual te da más posibilidades de que las personas entren a ella y vean lo que ofreces. A estos esfuerzos les llamamos posicionamiento digital SEO.

Google es el buscador más utilizado de la web en todo el mundo y eso se debe nada más y nada menos a que entiende la importancia de ofrecer información relevante a sus usuarios. Nadie quiere buscar algo y ver resultados que hablan de cosas contrarias a lo que estás buscando y de muy mala calidad, ¿verdad? Por esa razón Google se ha empeñado en mejorar su algoritmo con el fin de que éste analice cada página web y le dé a cada uno el lugar que merece en los resultados de búsqueda.

El posicionamiento digital SEO va más allá de palabras clave, a continuación te compartimos algunos elementos importantes que tu página web debe tener si quieres que aparezcan tus servicios en Google.

Sitemap o mapa de sitio

Darle a Google una lista de todo lo que puede encontrar en tu página web es esencial para que la indexe y aparezca en los resultados de búsqueda. Esta lista se llama sitemap o mapa de sitio y es fundamental para que Google sepa que tu página existe, además de decirle de qué trata y cuántas secciones tiene.

Metadatos

Cada sección de tu página web debe tener una descripción que le indique a Google, en resumen, lo que haces. Esta descripción aparecerá en los resultados de búsqueda debajo del nombre de tu página web y servirá también para que los usuarios vean qué encontrarán en tu página web. Debe ser clara y breve para llamar la atención de los usuarios y atraer visitas que puedan convertirse en clientes.

Atributo alt

El algoritmo de Google aún no es capaz de detectar imágenes, sólo puede leer, por lo que es importante llenar el atributo alt de cada imagen con una descripción clara que ayude al algoritmo a indexarla.

Diseño responsive

El 95% de los usuarios que utilizan Google lo hacen desde su dispositivo móvil, por esta razón es muy importante que tu página web se vea bien tanto en dispositivos de escritorio como en móviles, esto podrás lograrlo con un diseño responsive.

 

Seguridad HTTPS

Además de que fungen como un candado de seguridad para los usuarios, Google hoy en día da prioridad a las páginas web con certificado SSL, pues éste empata con los algoritmos de búsqueda, así que está beneficiando a aquellas páginas web con un mejor posicionamiento en su buscador.

Url’s optimizadas

Tanto para Google como para sus usuarios es de suma importancia que las urls de las páginas web sean claras y en la lectura de las mismas puedas saber a qué se refieren; lo mejor es evitar números y signos innecesarios.

Velocidad de carga

Un punto importante en el posicionamiento digital SEO es la velocidad de carga de tu página web, la velocidad normal es de 2.5 segundos, si tarda más que eso perderás muchas visitas pues los usuarios de Google no son tan pacientes y la considerarán lenta.

 

Palabras clave

Estas palabras le dan a Google una lista de posibles términos de búsqueda para que usuarios encuentren tus productos o servicios, con esto Google sabrá que si alguno busca uno de esos términos debe mostrar tu página web pues tiene lo que el usuario necesita. Es necesario elegir las adecuadas para aumentar las posibilidades de ganar visitas y ventas.

Contenido de tu página web

Todo lo que informes en tu página web puede jugar a tu favor o en tu contra, por eso es fundamental publicar contenido de calidad para el usuario. Para esto te recomendamos describir con detalle los productos o servicios que ofreces, dar información clara de cómo pueden comprarlos y dónde pueden encontrar tu negocio o contactarte.

Noticias o notas de blog

Tener un blog en el que trates temas de interés para tu público meta es un gancho muy eficiente para ganar más visitas y generar ventas. Un factor que utiliza Google para mejorar el posicionamiento es que publiques constantemente y con un blog puedes hacerlo sin problema.

Contenido para campañas

Para aparecer en las primeras posiciones de Google también puedes hacer campañas pagadas en Google Ads pero para que éstas tengan éxito es necesario que tu contenido sea el correcto, es decir, que tenga una buena estructura y las palabras clave de tus anuncios, si no se puede calificar como publicidad fraudulenta.

Ahora que ya conoces las estrategias y esfuerzos que debes realizar para aparecer y posicionar tu página web en Google es tiempo de empezar a ejecutarlas. Si necesitas ayuda en Signe360 podemos ofrecerte el servicio de posicionamiento digital SEO, puedes consultar más información DA CLIC AQUÍ o contáctanos al correo contacto@signe360.com o llamando al 01 (55) 3686 7019.

¡No pierdas más tiempo y posiciona tu página web en los primeros lugares de Google!

 

Referencias:

https://www.itreseller.es/en-cifras/2018/07/google-sigue-siendo-el-rey-de-los-buscadores

https://www.hiberus.com/crecemos-contigo/navegacion-movil/

https://antoniogonzalezm.es/como-estar-primero-en-google-10-trucos-seo-checklist/