Verdades y mentiras de las redes sociales

Ahora que ya por fin decidiste incluir a tu negocio dentro de los entornos digitales y/o eres emprendedor y estás buscando la manera de dar a conocer y promocionar tus productos o servicios a través de las redes sociales,  seguro hay mucha información que aún no te ha convencido al 100% entre tantos dimes y diretes. Del 1  al 10, ¿qué tan confundido te sientes con toda esa información que has leído o has escuchado?

El desarrollo de las redes sociales las convierte hoy en día en la principal vía de comunicación e información para muchas personas en donde la palabra escrita, la imagen y el material audiovisual logran mantener informados y entretenidos a cada uno de sus asiduos suscritos. De igual modo, las redes sociales no se han enfocado sólo en lo “social” sino que han tomado terrenos con una serie de hábitos y dinámicas en actividades del mundo real como la educación, la política, la religión, los comercios y negocios, entre otros. Sin embargo, lo que parece ser es que la mayoría de los que adoptan redes sociales para propósitos no personales y de socialité digital, creen que no hay una finalidad u objetivo real en la creación de cada una de ellas, pues creen o que porque son gratis o porque todo mundo está ahí, ¿por qué no tener un perfil en cada una?

En esta infografía de Infosol se detallan muy bien, los 10 mitos y verdades más populares generados en estos tiempos en relación a las mencionadas redes sociales. Así es que si, como comentamos al principio, estás en proceso de incluir a tus redes en tus estrategias digitales de difusión, En Signe360 te sugerimos tomar esta información como recomendación antes de comenzar a tener perfiles en cuanta red social existe. ¡A tomar nota!

Signe 360

Y bien, ¿qué te pareció?, ¿te ayudó a confirmar o desmitificar eso que creías absoluto? Compártenos tu opinión acerca de estos mitos y realidades. Seguro que siguiendo estas recomendaciones sabrás qué redes sociales son las más convenientes a aprovechar para tus estrategias digitales.