Un dato 'Pinterestante'

Es una red social que día con día va tomando mucho más fuerza e impulso para todos aquellos amantes de lo gráfico y lo visual, tanto, que hace apenas unos meses acaba de poner a disponibilidad su plataforma en español para todos los hispanohablantes. Pero, ¿qué es lo que tiene de especial Pinterest?

Todo lo empezó su fundador Ben Silbermann, un coleccionista empedernido de insectos que ideó la plataforma junto a Paul Sciarra y Evan Sharp en noviembre de 2009. La página sale a la luz hasta marzo del 2010, en un departamento y sin tener bien a bien cuál era el modelo de negocio o qué pretendian con esta nueva red. Sin embargo, poco después agarró una línea en la que la idea central buscara que los usuarios de la red 'colgaran' sus intereses en una mecánica tipo tableros o corchos en forma de imágenes, y así ordenarlos, compartirlos y encontrar ideas de acuerdo a gustos y necesidades. Cada tablero puede enfocarse en un solo tema en donde se agrega o repinea el  contenido tomado de Internet, fotos, etc. En estos corchos hay un botón simulando un tipo tachuela o pin, como los que usamos habitualmente para colgar una nota o algo en un tablero para tenerlo presente. Cada imagen tiene la opción de un “repin”, que es algo parecido al retweet  (RT) de Twitter, o al muy conocido “Me gusta” de Facebook y un espacio igual para dejar algún comentario. De verdad es una red sumamente sencilla y puedo decir que igualmente adictiva. ¡Una experiencia totalmente visual, minimalista y diferente!

Te dejamos con esta infografía de ClasesdePeriodismo que explica un poco el éxito de esta red social y ayudará a entender por qué es que ha tenido tanta aceptación esta red social y sus características.

 

Tú, ¿ya 'pineas'?