¿Tener tu correo electrónico en tu celular, trae beneficios?

Hoy en día son las aplicaciones, las redes sociales, el contenido multimedia, los videos y la navegación por Internet, son los temas más sobresalientes en cuanto a funciones de teléfonos celulares... Es aquí cuando surgen un par de preguntas: ¿Y el correo electrónico? ¿En dónde queda dentro de este panorama tan evolucionado de tecnologías móviles?

No hay mejor muestra de estas tecnologías móviles que salir a la calle para observar, por tus propios ojos, cómo los teléfonos celulares y otros dispositivos se han vuelto parte importante y relevante, sino es que un accesorio esencialmente necesario en nuestras vidas al nivel de no poder salir sin él de casa para mantenerse 'conectado'.

Hasta hace un tiempo, los usuarios de estos dispositivos los llevaban manteniendo una conversación telefónica o enviando mensajes SMS, a diferencia de ahora, que la mayoría va mirando las pantallas táctiles e interactuando con teclados “Qwerty”.

Pero, qué relevancia puede tener esto con el correo electrónico. Si bien es sabido por la mayoría, el correo electrónico es un medio gratuito que trae muchas ventajas para todos sus usuarios, pues facilita la comunicación entre personas y empresas acortando distancias y tiempo enviando cualquier tipo de archivos e información desde cualquier parte del mundo. También permite trabajar, ya sea fuera de la oficina o escuela, sin necesidad de estar anclado a una computadora. Siempre te mantiene informado y es un medio sumamente rápido y casi instantáneo; además de ser un medio ecológico pues no utiliza papel.

Haciendo sincronía con todos los puntos anteriores, te dejamos esta infografía de Edialog que trae datos más cifrados acerca del uso del correo en dispositivos móviles, qué tipos de correos prefiere recibir la gente y por qué trae ventajas para el marketing móvil.

correo electronico celular

¿Y a ti? ¿Te trae algún beneficio esta nueva forma de accesibilidad en tu vida diaria?