SEO en nuestra vida digital

¿Qué es SEO? ¿Y por qué lo mencionan tanto como parte de una estrategia digital?

Básicamente SEO es un término préstamo de las siglas del inglés de Search Engine Optimization, que en español tendría equivalencia como la optimización en motores de búsqueda. Estos motores pueden ser: Google, Yahoo, Bing, por mencionar los más populares.

¿Pero todo esto qué relación tiene SEO con una estrategia digital? Tiene relación porque con SEO se busca optimizar el modo en el que los sitios web aparecen dentro de los primeros resultados en buscadores. En terrenos digitales a esto se le denomina 'posicionamiento orgánico', haciendo metáfora al modo en el que la página asciende posiciones “naturalmente” (es decir, sin pago por aparición) en el ranking de determinada búsqueda y área específica de los buscadores. Estas posiciones relevantes en los resultados del buscadores, SERPS (Search Engine Result Page(s)), son las que logran incrementar la cantidad de visitantes hacia ti, colocando a tu página web en lo más alto visible para búsquedas; básicamente el trabajo del SEO.

SEO propone tomar no sólo en cuenta la arquitectura y el contenido de la página para la tan de moda “optimización”, sino también tener mucho cuidado y planeación para encontrar las palabras clave más significativas, idóneas y que mejor representen y distingan de manera clara cómo realmente propones llegar hacia tu público objetivo.

Hoy en día, SEO va acompañado de estrategias de marketing y participación en redes sociales, que en conjunto propician y facilitan esta aparición y optimización en Internet.

Lea: ¿Por qué hacer campañas de publicidad con Google?

 Los detalles considerables a aplicar una estrategia de SEO en tu página son:
* Revisión del contenido o desarrollo del mismo.
* Revisión de la estructura interna de la página.
* Investigación sobre palabras clave que direccionen tu área.
* Administrar y crear campañas diferentes que apoyen al posicionamiento natural.

 Si tus páginas tienen la información adecuada y quieres buscar ser diferente del resto, SEO ampliará las posibilidades de que los usuarios se interesen por visitar y buscar tus páginas. Con la información correcta tu visibilidad se expande. Y no sólo consideres modificar tu página principal, transforma el resto de tus páginas y secciones, ya que por las palabras claves que decidas ingresar éstas también pueden ser descubiertas.

Si eres de los que apenas planea crear un sitio web, te invitamos a que tomes en cuenta que lo más importante antes de posicionar un sitio web, es entender cómo funcionan las cosas. Antes de empezar a construir un sitio web debes pensar en la adecuada estructuración, diseño, proyección y contenido de tu página para que esta esté conformada de manera completa y con planeación logres apoyarte en lo que SEO te ofrece  impulsar; una  buena buena optimización y posicionamiento en buscadores.

¿Quieres eso para tu página web? Llamanos.