Rich media: dinamismo en publicidad

Con esto nos queda claro que todo evoluciona y se transforma. Hoy en día, los banners en Internet, que de forma cíclica muestran lo que una página web ofrece como promociones o servicios,  están quedando un poco en segundo término.  El rich media es el que ahora está tomando su lugar, pues se ha comprobado ha incrementado más los números de clics de sus visitantes que han decidido participar en esta nueva experiencia de publicidad.

 ¿Rich media? ¿Nueva experiencia? ¿De qué se trata?

Básicamente, rich media es la técnica de publicidad online basada en un espacio designado de una página web que utiliza tecnología de interacción voluntaria como vídeos y audio en la que el consumidor es quien controla lo que desea ver y cuándo lo quiere ver.  

 Prueba de ello es que muchos de nosotros somos más visuales y decidimos ir a buscar el origen de las cosas en el famoso canal de vídeos Youtube. Y es por es por eso que aquella publicidad que incluye un vídeo que explica con detalle el producto o servicio publicitado, obtiene mayores resultados.

 Con el rich media se busca que el usuario no sólo sea receptor, sino más participativo decidiendo qué quiere ver y controlando hasta donde quiere ver.

 Según un estudio publicado por Quarterly Media de M&M Global, durante los seis primeros meses de este año el tiempo que los consumidores han pasado interactuando con anuncios rich media ha aumentado un 74%, coincidiendo con el crecimiento de la publicidad en vídeo online, que aumentó un 6%.

 Es claro que las ventajas de esta publicidad diferente dan un giro interactivo y más llamativo a la publicidad. Sumando funcionalidades como permitir recopilar datos más relevantes sobre los usuarios y consumidores pudiendo conocer así, cuántas veces o cuánto tiempo pasan viendo o interactuando con un anuncio, en que momento se realiza un click o cuando deciden ya no seguir interactuando con el anuncio, entre otros aspectos.

 El rich media por supuesto no se podía quedar atrás en terrenos móviles, concretamente, dentro de la publicidad para dispositivos móviles, los formatos rich media incrementanla intención de compra de un producto o servicio hasta un 30%, según un estudio de Madvertise, plataforma europea de targeting móvil.

 Aún así, como en todo, el rich media tiene alcances por descubrir, pero también existen los que se oponen o no comparten este tipo de publicidad pues en ocasiones pueden ser considerados intrusivos en aquellos casos de publicidad expandible.

 ¿Y ustedes qué prefieren?, porque como dicen, “en gustos se rompen géneros”.