¿Qué nombre le ponemos a nuestra ...?

¿Te imaginas si McDonald´s se llamara Hamburguesas Chon?  o ¿ si  Pizza Hut  se llamara Pizzas Juanita?  ¿Crees que tendrían el mismo éxito?

Ayer hablamos de la importancia en contar con un logotipo y en efecto un buen diseño ... pero el saber el nombre es parte fundamental para la presente cuestión.

Encontrar el mejor nombre para tu negocio o empresa no es una tarea fácil, pero con un nombre adecuado, los beneficios pueden ser múltiples. El nombre combinado con un buen  logotipo y slogan (imagen corporativa) van a ser la  carta de presentación de tu negocio.


A continuación te presentamos algunas ideas que utilizan los profesionales para nombrar exitosamente a sus negocios.

Estrategias para definir tu nombre

¿Qué tienen en común los nombres de las computadoras Dell, Sony, HP, Mac?  Mucho. A continuación te presentamos algunas de las características que debe contener tu nombre, si quieres hacerlo como los profesionales:

  • No más de 8 letras: la mayoría de los nombres y marcas de los autos, refrescos, bancos, computadoras, restaurantes, ropa y demás artículos que tú y yo consumimos no sobrepasan las ocho letras. Entre más corto será más fácil de que los clientes recuerden su nombre.
  • Pocas palabras y fácil de pronunciar y recordar: utiliza palabras que puedan ser fácilmente repetidas por otras personas, olvídese de nombres largos y de términos que sólo usted entiende.
  • Descripción implícita de tu negocio: es importante tratar de incluir qué es lo que tu negocio hace  mejor, un ejemplo es “Fast Clean” el propio nombre sugiere que su ropa se entregará limpia y rápidamente.
  • Distinto de los demás: tu nombre debe resaltar entre todos los demás, debe ser único y auténtico.
  • Congruencia con el giro del negocio: El nombre debe de estar relacionado con la actividad  fundamental de la empresa.
  • Connotación positiva: no utilice palabras que impliquen que  eres malo, lento, ineficiente, etcétera.
  • No olvides un slogan: puedes reforzar considerablemente el mensaje que quieres comunicar al atraer la atención del consumidor.