¿Qué es Google Panda?

Algunos meses atrás, con la aparición de Google Panda, el contenido ha ganado mucho más fuerza y peso en el tema del posicionamiento web y las estrategias de SEO. Con el objetivo de beneficiar a todos aquellos que realmente están interesados en crear contenido original y páginas web para usuarios y no sólo enfocándose en buscadores.

En la mayoría de las ocasiones el cliente no toma mucho en cuenta tu misión, visión, próposito, etc. Él quiere datos que le ayuden a tomar decisiones y la información que necesita de manera más práctica, por tanto, tu mejor estrategia es el contenido: información de tu producto o servicio, de tendencias, instalación, tips de cómo elegir el producto, cuál le conviene, imágenes, vídeos, etc. Esa información que a ellos les resulta práctica y de utilidad. Dirigir de manera correcta tu contenido te será de gran beneficio y los buscadores de Internet, como Google,  buscan aplicar estos cambios para ayudarte.

Sin más te dejamos esta infografía de AttachMedia donde detallan cuáles son los factores que toma en cuenta este algoritmo para el posicionamiento web y lo que es esto implica para Google Panda.

¿Ya conocías estos cambios? ¿Qué crees que se pueda hacer para optimizar y dar ese valor agregado para Google?