Puntos a considerar para una estrategia digital (Parte 2)

En la primera parte de este artículo se habló de la importancia de ubicar tu campaña en el Consumer Journey y con base en esto definir qué KPIs aplicar para medir el desempeño de la campaña online.

Faltó mencionar un punto fundamental que es indispensable en la planeación de una estrategia digital:

DEFINIR EL TARGET
Es importantísimo categorizar y delimitar la audiencia a la que deseamos influir con nuestra campaña para así tomar en cuenta el alcance y la frecuencia de nuestra estrategia digital.

Alcance: a cuántos usuarios impacto
Frecuencia: cantidad de veces que seremos visto a lo largo de una campaña por la audiencia objetivo promedio. El truco aquí es que no existe un fórmula para definir el alcance y frecuencia óptimos en una campaña, la única manera de hacerlo es a base de prueba y error conforme a los objetivos del negocio y también por la actividad de la competencia.

La unidad básica para medir el alcance de la campaña de le conoce como Gross Rating Points (GRPs), y los Target Raiting Points (TRPs) es para medir el alcance de la campaña a tu audiencia específica.

Una vez definidos los puntos anteriores debes definir tu presupuesto y a partir de ello considerar, evaluar, cotizar y conocer los alcances de las plataformas y medios sociales en los que decidas llevar a cabo tu campaña

No olvides que puedes utilizar distintos medios y no casarte con uno solo para tener un mejor alcance.

Aquí te dejamos esta divertida imagen de un Consumer Journey donde se explica más claramente los pasos por los que sigue un consumidor.