¿Por qué buscar que tu marketing de contenidos sea relevante?

Seguramente tu primera experiencia en las principales redes sociales dentro del área empresarial realmente estaba llena de entusiasmo, pues representaba el canal para adentrarte al entorno digital. Visitabas cada uno de los perfiles para ver quiénes estaban interesados y cuántos seguidores día con día ibas consiguiendo, pero, de igual forma, puedo visualizar que ese entusiasmo disminuye al pasar las semanas, en gran porcentaje, por la poca relevancia y notificaciones que llegaban a tu cuenta. Creo que la mayoría ha pasado por esta experiencia. Pero es totalmente normal si solamente tomas tiempo para observar lo que publican los demás y no tomas ese mismo tiempo para publicar o planear qué es lo que podrías compartir con ellos. Este problema se llama falta de marketing de contenidos.

Sabemos que el modo en que nuestra vida tecnológica se maneja hoy en día, ha dado un giro completo a la forma de comunicarnos. Y el marketing de contenidos logra hacer esto. El marketing de contenidos ha sido otro de los embajadores del cambio de estructura en la que llega información de calidad e interés a tu público consumidor meta. Con éste puedes buscar captar la atención de tu público meta con cada uno de tus mensajes, evita ser plano, busca el lenguaje que sea adecuado y aquél que crees pueda hacer ese anzuelo diferente. Seguramente hay muchos temas relacionados a tu área que podrías explotar. Te sugerimos aprovecharlos.

Podrías comenzar por planea una estrategia que te permita analizar cuál es tu segmento de mercado para así saber qué publicar y para quién publicar. Ten en cuenta que lo que les interesa es que les aportes algo beneficioso para ellos, ya sea como gustos personales o para otros usos. Además, resalta que las personas siguen buscando esa necesidad de sentirse queridas, atendidas o consideradas aún en los medios digitales, y el marketing de contenidos, se los puede dar.

A continuación te compartimos esta infografía cortesía de Hoyreka con la que buscamos transmitirte de manera más gráfica  este mensaje en cuanto al marketing de contenidos, y que tomes realmente en cuenta que las tendencias del mercado están considerando esto actualmente para promocionar y fidelizar a muchos de sus clientes. Esperemos te sirva y te animes a considerar un cambio en cuanto a tu contenido digital.

Te invitamos a dar un vuelco en tu contenido y comiences esta experiencia participando con tu comentario en este artículo, así verás que es muy sencillo y entenderás en realidad de lo que estamos hablando.