Otra manera de tuitear

Estos tal vez sean los tuits más auténticos y fieles  escritos hacia un seguidor en Twitter. ¿Y por qué mencionamos esto? Pues porque son nada más y nada menos que hechos por pájaros.

Hace algún tiempo a un artista conceptual, director creativo y amante de las aves, Valdemars Dudum, creó un sistema para que los pájaros silvestres de la costa oeste de Letonia envíen sus propios tuits y actualicen “por su propia pata y pico” sus perfiles de Twitter. Lo único que necesitó fue un teclado, masa para adherirla a las teclas, un poco de comida y listo. Los pájaros ahora tuitean sus propias actualizaciones.

Esta idea también parece haberles agradado a estas aves, pues ésta les da una fuente estable de comida y más en épocas de invierno. Por supuesto, tienen su cuenta en la red social @hungry_birds para ser leídos, en la que para muchos, es una red social que los representa muy bien.

Y como no podía faltar, la idea de Dudum obtuvo reconocimiento en los People’s Choice Awards (Premios Elección del Público) en la categoría Innovación de Guerrillas en Marketing.

Esperemos que si esta interesante y diferente forma de ver a esta red social, y si a alguna otra se le ocurre incluir a un animal como logotipo, no tenga tantas complicaciones para transmitir lo que una vaca, conejo o un perro quieran comunicar.

Aquí les dejamos muestra curiosa de lo que esta idea y las redes sociales logran generar en nuestra ahora 'vida social'.

 pajaros_tuitean1_Signe

pajaros_tuitean2_Signe

pajaros_tuitean3_Signe 

 

¿Qué opinan? También la naturaleza tiene derecho a comunicarse, y ¿por qué no por estos medios?