Nombres y nombres

Así como nuestros padres se ponen creativos a la hora de planear el nombre que nos identificará de por vida, ¿de dónde crees que haya salido la inspiración de los fundadores de esas famosas marcas que sin duda hoy en día cumplen con el objetivo de quedar en la mente de sus asiduos consumidores?

Al momento de ir planeando y colocando todas las piezas para la creación de una marca, éste se vuelve factor fundamental para que además de lo que ofrece el producto, transmita lo que es y tenga relación con lo que tiene pensado lanzarse al mercado. De este factor dependerá, en su mayoría, que la marca sea aceptada por el público objetivo y, entre líneas, el consumidor desarrolle esa lealtad hacia ella, ya que si el nombre es malo o no endulza el oído de los mismos, no conseguirá obtener la proyección y crecimiento esperado.

A continuación te presentamos el origen de algunas marcas renombradas y conocidas por todos nosotros. Esperemos que si estás en proceso de lanzamiento de tus ideas al mercado, esto te sirva de inspiración para “darle justo al clavo”.

Dinos, ¿de cuál de éstas ya conocías su pasado?

Adidas – Se le dio nombre a la compañía tomando del nombre del fundador Adolf (Adi) Dassler tomando su sobrenombre “Adi”.  Junto con las tres primeras letras de su apellido formaron la palabra “Adidas”.

Amazon – Su creador, Jeff Bezos, quería un nombre para su empresa que empezara con “A”, de ese modo aparecería en los primeros lugares en buscadores por orden alfabético. Empezaron a buscar en el diccionario y se detuvieron en “Amazon” que curiosamente es el río más ancho del mundo, y así esperaban que la compañía también lo fuera.

Apple -  La mayoría sostiene que Steve Jobs quería vender ordenadores con esta fruta y que el nombre viene de ‘Apple Records’, casa discográfica de The Beatles.

Audi – Su origen está en la traducción del apellido alemán de August Horch, diseñador de coches, al latín, con el significado de “escucha”. “Horch” ya había sido ocupado por otros fabricantes de autos y los cuatro anillos son la representación de la unión de las cuatro marcas DKW, Wanderer, Audi y Horch.

Google - Surge del término 'Googol', término utilizado por el matemático Eduard Kasner para definir el un 1 seguido de 100 ceros. Y como en el registro civil, por error cuando Larry Page y Sergey Brin presentaron su proyecto a un inversionista, les hizo un cheque a nombre de Google en vez de Googol.

 

Lego – Tiene su origen en una derivación de la frase danesa: leg godt, que significa: Jugar bien. Lego además en latín significa: Yo uno, pero los fundadores indican que es sólo una grata coincidencia.

 

Nike - Nike es la diosa de la victoria en la cultura clásica griega. La paloma simboliza su vuelo.

Nintendo – La trasliteración del nombre en japonés de la compañía “Nintendou” (???). La primera parte (Nin) se puede traducir como “confiado”; (tendou) como “cielo”.

Skype – El concepto original de los creadores fue'Sky Peer-to-Peer', abreviándolo a “Skyper” pero el dominio ya estaba ocupado, dejando finalmente “Skype”.

Starbucks – Nombre con origen en el personaje “Starbucks” de la novela Moby-Dick de Herman Melville.

Sega – Versión acortada de Servicio de Juegos de Japón” fundada por el estadounidense Marty Bromley, que importaba juegos de pinball a Japón utilizados en bases militares estadounidenses.

Vodafone – De voz, data, telefone (teléfono).

 

Seguramente tú conoces más, compártelas con nosotros.