La otra cara de la moneda: una empresa mexicana se convierte en ejemplo a seguir

Todos los días, de manera implícita o explícita, estamos expuestos a la mercadotecnia. Vivimos rodeados de millones de marcas que a diario pelean entre ellas por llamar tu atención y, efectivamente, algunos productos han logrado sobresalir y ser más relevantes que otros debido a una estrategia bien planteada. Seguro podemos enumerar muchísimas marcas o productos cuya estrategia es sorprendentemente creativa, pero ¿cuántas de esas marcas son mexicanas?

Podría parecer deprimente por un momento si no logramos recordar una sola marca mexicana que sea exitosa y, peor aún, tal vez empecemos a sentir una especie de rechazo involuntario hacia México escudándonos en ideas como “aquí es muy difícil salir adelante, no hay muchas oportunidades de innovar, sí hay talento, pero los mexicanos exitosos viven en el extranjero”, y así hay muchas ideas y pensamientos que nos ciegan ante nuestras propias posibilidades.

Al menos me agrada decir que el panorama no es para nada deprimente, sino todo lo contrario, hay muchas marcas mexicanas que en la actualidad están haciendo un gran trabajo, que ofrecen servicios de primera calidad y que buscan una mejora constante a través de la innovación. Tal es el caso de SADI, empresa 100% mexicana especializada en suministro de combustible de aviación y que de igual manera ofrece servicios de venta de refacciones, diseño, mantenimiento, diagnóstico y manufactura de tanques de almacenamiento de combustible

En la primera edición de la Feria Aeroespacial México 2015, Sadi presentó un prototipo de camión inteligente para suministrar combustible de aviación, este SmartTruck, llamado así por la empresa, representa una gran innovación para el sector aeroespacial. Sin embargo, Sadi no sólo se atrevió a innovar, sino que también apostó a favor de una estrategia digital bien fundamentada.

Respecto a las redes sociales, Sadi decidió utilizar Twitter y Linkedin donde continuamente publicaba contenido del blog y, por supuesto, noticias sobre su participación en la Feria Aeroespacial México 2015 donde a través realidad aumentada pudo explicar el funcionamiento de su nuevo SmartTruck.

Sadi, sin duda representa un ejemplo a seguir para muchos porque se atrevió, porque vio más allá de sus posibilidades y utilizó la tecnología a su favor para innovar y tener un mejor posicionamiento. Lo que nos demuestra Sadi es que no importa cuál sea tu target, siempre se podrá desarrollar una estrategia especial de acuerdo a tu sector.

Te compartimos su página web para que veas todo esto que te platicamos con tus propios ojos

http://www.sadi.mx/