La importancia de una presentación digital

En el mundo profesional día a día se llevan a cabo millones de presentaciones, ya sea de propuestas, nuevos proyectos, resultados, etc. Power Point siempre ha sido un gran aliado y, tal vez, la herramienta más usada para transmitir nuestras ideas y objetivos. Pero hoy existen más herramientas en la nube que permiten salir de ese lineal, tradicional y aburrido programa que todos conocemos.

Exponer un tema frente a una audiencia representa todo un reto y se deben considerar varios puntos para que tu exposición no termine siendo como una canción de cuna que arrulle a todo tu público. Primero debes tener bien claro el tema que vas a abordar, los puntos principales de dicho tema, es importante mostrar seguridad y confianza, pero también es primordial tener un apoyo visual durante tu presentación.

Cuando decimos que necesitas un “apoyo visual”, no queremos decir que debes mostrar una serie de diapositivas con puro texto referente al tema que vas a presentar, esta forma de hacer presentaciones ya es obsoleta, aburrida y no sorprende a nadie. “Apoyo visual” es mostrar tus contenidos con algo que llame la atención de tu público, que te guíe durante tu exposición y que, a su vez, vaya ad hoc con tu tema.

Afortunadamente ya existen varias herramientas que te permiten crear presentaciones innovadoras y diferentes, que además puedes almacenar, editar y presentar en la Nube, es decir, sin estar preocupado por haber guardado la última versión en tu computadora o haber olvidado en casa tu USB antes de salir.

Aquí en Signe360 te recomendamos 3 herramientas con las que puedes empezar a hacer presentaciones digitales, pero sobre todo profesionalmente digitales.

Prezi
Es una herramienta fácil de usar e intuitiva, actualmente es de las más populares. Si decides utilizarla de forma gratuita sólo te permitirá elegir ciertos diseños y plantillas. Con un plan de pago puedes trabajar en equipo de manera remota y puedes elegir más diseños.

Emaze
Es muy similar a Prezi, tiene animaciones y efectos divertidos y contiene más diseños de plantillas que Prezi. Esta herramienta es ideal si quieres realizar algo rápido pero que se vea profesional. Te da la opción de elegir el plan gratuito o de pago, claro que si pagas tienes derecho a más espacio de almacenamiento, a invitar colaboradores y a descargar presentaciones para verlas cuando no estés conectado.

PowToon
Es una herramienta muy divertida que te permite crear presentaciones y videos animados, lo mejor es que es totalmente gratis. Puede resultar complicado al principio, ya que tiene muchas opciones de menú, pero tiene tutoriales para sacarte de apuros y guiarte en la elaboración de tu presentación.

Internet nos abrió la puerta a un mundo de herramientas para hacer más fácil nuestra vida, sólo tienes que atreverte a salir de tu zona de confort y utilizarlas para tu beneficio. Para tu próxima presentación deja a un lado ese Power Point y personaliza, pero sobre todo profesionaliza, tus presentaciones digitales.