Espectaculares: Ingenio visual

Vallas publicitarias, espectaculares, carteles… cómo quieras llamarles, siguen siendo parte de la publicidad visual para todos aquellos que se mueven en las calles.  Estos anuncios especialmente son diseñados para causar exactamente alguna reacción memorable y mercadológica para que deje un mensaje en los espectadores y lo recuerden después de haberlo visto dentro de sus habituales recorridos. Entre las características de ellos, está el ser legibles, breves, pero en su mayoría se busca que la imagen sea la que hable, invite y comunique, pues estos anuncios no tienen más que 30 segundos a lo mucho para ser captados por el público. 

Los lugares en los que predominan este tipo de espectaculares, son en carreteras, avenidas, edificios, centros comerciales, transporte público, todo espacio de provecho en la ciudad en donde los espectadores puedan fijar su mirada dentro de su panorámica al pasar. Es por ello que los exteriores son un medio completo y totalmente visual como ampliamente creativo para creadores y espectadores.

En esta ocasión, te mostramos unos ejemplos muy ingeniosos sobre este tema, que en ocasiones, hasta resultan ecológicos, pues aprovechan recursos como el sol. Sin duda al verlos te causará algún tipo de reacción. ¡Échales un ojo!

 

¿Recuerdas algún tipo de campaña que haya tenido este efecto? ¿Cuál es la que más recuerdas?