¡Haz que tu negocio crezca!

Cada día son más las oportunidades para crear una empresa y lograr independizarte.
Sin embargo hay que saber hacerlo bien, ya que, tristemente la mayoría de las PyMES fracasan. Por ejemplo, en Estados Unidos, de 600 000 pequeñas empresas que se crean, la mitad de ellas tienen que cerrar sus puertas.

Cuando no encuentras la manera de hacer crecer tu negocio sientes que tu sueño de ser emprendedor comienza a convertirse en una pesadilla.
Por eso es importante tener en cuenta los siguientes puntos para hacer crecer tu negocio sin tantos sacrificios.

Construye el capital emocional. el capital emocional no es otra cosa que la pasión, el entusiasmo y la actitud positiva que te mueven a lo largo del día. Esto es lo que te mantiene y te da el impulso para alcanzar tus metas.

Afirma tu independencia empresarial. Tú decides el destino de tu empresa. La convicción es esencial para hacer que las cosas sucedan. La independencia empresarial requiere encontrar el equilibrio entre la ignorancia y la arrogancia – aprender lo que necesita saber y lo que necesita pasar por alto-.
Define claramente tus objetivos y los de la empresa, esto te ayudará a valorar y reafirmar tu independencia.

Práctica disciplinada optimismo. Si vas a sobrevivir al caos debes estar preparado para manejar todas las responsabilidades y contratiempos que viene con el funcionamiento de una pequeña empresa. Comienza con una creencia inquebrantable de que tu inicio será lograr el éxito que has previsto.

Centraliza y organiza tus actividades. Los empresarios se enfrentan a situaciones especialmente complicadas. Ten en cuenta que las grandes corporaciones tienen cientos de personas para hacer el mismo trabajo que estás tratando de lograr por tu cuenta con un personal reducido.

Aunque no es fácil, es muy importante que tengas todo organizado (información, reportes y estados financieros ) para que alguien pueda tomar tu lugar.

Además que el orden evitará que te vuelvas loco con tanta información esparcida por todos lados.

Descubre el poder mágico del seguimiento. Los resultados de tu empresa, como todo en la vida deben ser monitoreado y medido. Es por eso, que debes brindar un seguimiento detallado de tu PyME.

Elaborar una lista de tareas pendientes y pasa de manual a automático. La automatización es el factor clave para ahorrar tiempo, dinero y mano de obra.
Pero la automatización también tiende a ser un principio que no se encuentra en la mayoría de las pequeñas empresas. La automatización es intencional, deliberada y te impulsará a partir del caos a la liberación. Las grandes empresas han aprendido a automatizar todo lo posible. Pero la gran mayoría de las pymes, tiene miedo a la automatización.
Cuando la estrategia está en su lugar, tú puedes centrarte en los resultados y ver realmente el crecimiento como nunca antes.

Fuente Entrepeneur