Etapas para una transformación digital

Un estudio realizado por la consultora Grupo Asa mostró que en América Latina existen muchas empresas que están conscientes de que la tecnología es de vital apoyo en esta era digital; sin embargo, la mayoría de ellas carece de personal capacitado y otras tantas todavía no entienden cómo desarrollar estrategias digitales respecto a sus objetivos. ¿Qué hace falta para una transformación digital completa?

Como empresa primero debes comprender dónde te encuentras y hacia dónde quieres llegar. A veces es complicado, podemos tener muy claro nuestros objetivos, pero tal vez desconocemos qué necesitamos para llegar a ellos. En Signe 360 hemos establecido cuatro etapas con las cuales las empresas identifican dónde se encuentran y qué pasos deben seguir para una transformación digital.

  1. ESTRATEGIA PARA INICIAR En esta etapa se empieza a trabajar con las empresas para tener presencia en internet para ello se trabaja con su identidad digital, se elabora una estrategia web con todos los lineamientos correspondientes, posteriormente se desarrollan estrategias de difusión y finalmente se capacita al equipo para que mantengan su plataforma actualizada.
  2. ESTRATEGIA PARA CONVERTIR Aquí las empresas deben enfocarse en convertir las visitas en clientes, hacer uso correcto de su base de contactos para tener presencia y dar una atención personalizada. Nos vamos a enfocar principalmente en sacarle provecho a lo que nos hace diferentes de los demás
  3. ESTRATEGIA PARA POSICIONAR Con esta etapa la empresas llevarán a cabo estrategias para posicionarse tanto digitalmente como con sus clientes y futuros clientes. Se comienzan a crear contenidos que impulsen el posicionamiento web y a su vez se utilizan para alimentar las redes sociales de la empresa.
  4. ESTRATEGIA PARA AFILIAR/ FORMAR ¿Qué se necesita para que un cliente quede completamente satisfecho y logre recomendar tus productos o servicios? Definitivamente darle continuidad a las etapas anteriores y generar una estrategia post-venta que nos ayude a fidelizarlo.

Estos cuatro puntos simplemente representan un resumen del gran trabajo que se debe realizar en cada una de las etapas. Pero no te preocupes, en Signe 360 nos importa que tú aprendas a utilizar tus herramientas y que después de concluir con estos 4 pasos puedas continuar manteniendo y alimentando tus recursos digitales. No se trata solo de venderte por venderte, trabajamos de la mano contigo para que entiendas su funcionamiento e impacto real en tu mercado, además de enseñarte el cómo debes hacerlas y hacer llegar tu mensaje.

Respecto a la pregunta que hicimos al principio sobre qué se necesita para una transformación digital completa, yo diría que simplemente hace falta decidirnos a dar el primer paso, y si ya te atreviste a darlo continúa caminando y creciendo a la par de las demandas de tus clientes digitales.

Te invitamos a contactarnos si tienes alguna duda respecto a estas etapas o sobre nuestro trabajo en general.

Datos de referencia: http://cnnespanol.cnn.com/2015/12/11/empresas-latinoamericanas-no-usan-la-tecnologia-a-favor-de-sus-negocios-segun-estudio/