¿Cuál es tu preferido?

Seguro te has preguntado por qué es una de las páginas que al menos una vez en tu día colocas en tu navegador y por qué es que la utilizas. ¿De qué página estamos hablando? Sí, de ese buscador web que te resuelve cada duda, cada inquietud, encuentra justamente eso que necesitas y te ahorra muchísimo más tiempo que el que invertirías buscando esa información por tu cuenta. Pero, ¿por qué son tan populares?

En primera, ¿sabes qué significa un buscador en la web? Un buscador en la web, es una página web que ofrece consultar por medio de palabras clave y sobre una base de datos llena de direcciones relacionadas, ese contenido acerca de lo que buscas y necesitas. Existen varios tipos de buscadores en función del modo de construcción y acceso a la base de datos, pero todos tienen básicamente la misma relación en común con el tema consultado.

Pero, y en México ¿por qué Google? Google tiene los números más altos de porcentaje.  Es impresionante la cantidad que posee llevándose un 82% de preferencia, seguido en menor cantidad por Yahoo 9%, MSN/Bing (de Microsoft) 6%, entre otros 3%

 

Por otra parte, vamos con nuestro vecino. La consultora ComScore dio datos, los cuales suenan relevantes considerando que en Estados Unidos la proporción es bastante menor, siendo las búsquedas en Google un 65%, Bing 30% y el resto de Yahoo. Dato curioso que trajo a mi mente la reciente escena de la película estrenada de “The Amazing Spiderman”, en donde el joven y héroe “nerd” utiliza el buscador Bing para investigar acerca de su padre y obtener imágenes de diferentes tipos de arañas, pero ¿esto será relevante?, honestamente fue detonante para escribir este artículo, pero anuncia a ser un sí. Leyendo varios artículos, mencionan que muchos cinéfilos están un poco en desacuerdo por la descarada introducción propagandística de Bing, sin embargo, es porque en verdad éste está ganando un poco de terreno con nuestro vecino. De acuerdo con una investigación de The Huffington Post, este buscador de Microsoft realiza el 30% de las búsquedas en Internet, haciéndolo un buscador más popular quitándole  un 11% a los usuarios estadounidenses del gigante Google. Vaya, ¿quién lo pensaría, no? Esto confirma que no en todos los lugares es igual.

En numeralia para Latinoamérica, hubo 18,500 millones de búsquedas en 2011. Google fue usado hasta entonces 16,650 millones de veces, contra tan solo 518 millones del segundo. El promedio diario por persona fue de 167 consultas, siendo las búsquedas en Google 150 de ellas. ¡Wow!, eso sí es llevar ventaja.

Pero entones, ¿será la popularidad?

Las razones para utilizar Google parecen ser varias, pero expertos opinan que más que nada es la calidad del servicio, búsquedas mucho más eficientes y rápidas ya que ofrece un resumen relevante de cada resultado, busca en base a la semántica del lenguaje, es decir, no toma en cuenta solo la palabra o frase escrita de manera literal, sino que ofrece los resultados en base al significado y al contenido de un sitio, además de no tener problemas con otros idiomas que no sean el inglés a comparación de otras opciones... En fin, por esto y más creo que Google seguirá siendo el campeón de rankings en buscadores y el más utilizado en Internet por muchos navegantes, no sólo aquí en México sino también en gran parte del mundo. Además, si podrá ser popular pero opino que es por esa innovación, propuesta, herramientas y mejora, por la cuál se ha caracterizado, lo que lo ha llevado a ganar más y más terreno.

Para concluir, te dejamos en ranking de posiciones esta lista con los 10 dominios más visitados en México según el sitio de estadísticas online Alexa Ranking:

  1. Google.com.mx
  2. Facebook.com
  3. Youtube.com
  4. Google.com
  5. Live.com
  6. Yahoo.com
  7. Twitter.com
  8. Wikipedia.com
  9. Msn.com
  10. Mercadolibre.com,mx

 

¿Estás de acuerdo con la lista? Tú, ¿en dónde buscas tu información?

 

Datos de referencia:

mexico