¿Consideras relevante ser social en Internet?

Sin más está mencionar la forma en que el Internet ha cambiado nuestras vidas, y cómo como mexicanos también estamos involucrados. Una de las posibilidades que nos ha dado es el poder comunicarnos de muchas otras más formas a las que estábamos acostumbrados. Incluso hoy, puedes hacer muchas cosas con y en Internet, como comprar lo que necesites de librería, un antojo, algo para tu casa  o hasta del súper en cuestión de minutos.

Un estudio realizado por la AMIPCI, La Asociación Mexicana de Internet, realza que entre las actividades preferidas por los internautas mexicanos está el revisar correos electrónicos en un 97%, seguido por mandar cualquier tipo de documentos en un 83% y después utilizar Messenger en un 82%.

Las redes sociales es la actividad que registra el mayor crecimiento desde hace unos años, logrando un 70% entre los sitios que los internautas habitúan visitar para comunicarse con prácticamente todo lo que quieren y necesitan. Este, este es el campo que hoy en día te ofrece oportunidades y posibilidades que se pueden abarcar en el caso del mercado o consumo digital y social. Aquí es donde entra la búsqueda de información sobre productos y servicios que tiene el quinto lugar con un marcado 68%.

Lea: ¿Por qué buscar que tu marketing de contenidos sea relevante?

Obviamente estas cifras crecen con el pasar de los días y en la medida en que hay más herramientas y oportunidades para realizar tus actividades desde la web; incluso celulares y otros dispositivos sin tener que recorrer cada una de las tiendas y encontrar excelentes precios.

Te dejamos esta infografía de wix.com que ampliará más estos datos que te damos acerca del por qué estar en medios sociales digitales. Verás que serlo trae beneficios para ambos lados.

Y tú, ¿ya te volviste social?

 

Referencia estadísticas: http://www.nssoaxaca.com/opinion/39-nacional/3803-ique-hacen-los-mexicanos-en-internet