Cómo lograr optimizar tu tiempo en redes sociales

Si bien es cierto es que uno de los aspectos negativos de las redes sociales es el tiempo que consume y las horas y horas que pasas leyendo.  A medida que van apareciendo más redes sociales, como por ejemplo ahora: Google +, Pinterest, por mencionar algunas, más es el tiempo que nos pasamos en cada una de ellas intentando hacer contacto, tener comunicación o buscar información con el fin de intentar estar al día en todo lo que nos interesa pues también hay otras actividades que hacer durante el día,  y hay que buscar opciones para poder optimizar nuestro tiempo y ser más productivos en todo lo que sea posible.

Encontramos esta infografía de Álvaro Gutiérrez de Cabiedes, en colaboración con Tristán Elósegui, que explica cómo realiza precisamente él esta actividad para no perder tanto tiempo en el consumo de información y contenido. Creo yo que el punto clave es organizarnos y utilizar todas las herramientas que tenemos a disposición para que la lectura de estos posts no nos consuma gran parte de nuestro tiempo, o la búsqueda de la misma se torne díficil. La infografía es de gran ayuda, pero sabemos que cada individuo debe buscar la fórmula que le funcione mucho mejor, la que más se adapte básicamente a sus necesidades tanto personales como profesionales.

 ¿Y tú? ¿Qué estás haciendo o cómo estás manejando toda la información que llega a tus manos o  toda esa información que quieres encontrar en redes sociales?