¿Cómo hacer que tu negocio sea fácil de localizar?

Un negocio, tanto nuevo como establecido desde hace tiempo, necesita ser fácil de localizar, de esta manera podrá captar nuevos clientes. Si tu ubicación no es la más estratégica, aquí te presentamos algunas sugerencias para que te encuentren fácilmente ya sea offline (en la calle) o por medio de una búsqueda en Internet.

1. Asegúrate de tener un buen letrero.

Que sea claro, llamativo y sencillo de leer. Debe incluir el nombre de tu negocio y si puedes los servicios o productos que vendes. Si no se permiten los grandes letreros por estar ubicado en una zona residencial, mínimo intenta que el letrero se pueda observar por afuera de tu local.

2. Escribe direcciones muy claras.

Si decides invertir en volantes para dar a conocer tu PyME, incluye un croquis o mapa con la ubicación de tu negocio en el reverso de la impresión, pero asegúrate que sea fácil de entender. De cualquier forma añade la dirección y un teléfono disponible para que futuros clientes te puedan localizar.

Los siguientes 3 puntos te ayudarán a que las personas te encuentren con facilidad en caso de que no puedas poner un letrero en tu negocio o no quieras repartir volantes para darte a conocer, como lo mencioné anteriormente.

3. Date de alta en Google Mi Negocio.

Al darte de alta en este servicio de Google podrás agregar una ficha con información sobre tu negocio: dirección y cómo llegar a través de Google Maps, teléfono, horarios de atención, fotografías de tus productos, servicios o de tu local y agregar el link a tu página web. De esta forma tus clientes potenciales podrán encontrarte a través del buscador por Internet. Si quieres conocer más sobre los beneficios de dar de alta este servicio, haz clic aquí.

4. Facebook, Yelp, Foursquare y más.

Si tienes página de Facebook en la sección de información también coloca tu ubicación y cómo llegar a tu negocio. Existen otras aplicaciones como Yelp, Tripadvisor o Foursquare que te permiten registrar la dirección de tu negocio. Si no quieres poner tu ubicación en cuanto mapa virtual haya, te recomendamos al menos hacerlo en Yelp, la aplicación de Maps de Apple jala los datos desde esta plataforma y así podrás llegar a los usuarios de iOS.

5. Crea tu sitio web aunque sea básico.

Asegúrate que el contenido en tu página web sea referente a los productos o servicios que ofreces y que sea fácil de localizar por los buscadores. Recuerda que lo importante es hacer que la gente encuentre tu negocio sin necesidad de escribir el nombre de tu empresa. Puedes incluso desarrollar toda una estrategia de contenido que te ayude a posicionarte.

Así que no hay pretextos, permite que tu negocio sea más fácil de localizar y que todo el interesado en tus productos o servicios te ubique sin tantos tropiezos en el camino tradicionalmente o a través de Internet.

Esta nota ha sido actualizada, fue publicada originalmente el 20/07/2011