¿Cómo funciona SEO?

SEO, SEO, SEO… palabra que resuena en los oídos de todos al hablar o leer de posicionamiento web. “SEO y los buscadores son la mejor opción para tu negocio online”, es la frase que más empresas de marketing online utilizan hoy en día, pero ¿en realidad entiendes cómo es que funciona?

SEO es la recopilación de técnicas ahora utilizadas para realzar la fuerza que pueden tener las estrategias mediante Internet y propiciar que tu sitio web atraiga más visitantes mediante los buscadores más populares y visitados hoy en día.

Search Engine Optimization (definición de SEO en inglés) es se logra mediante la mejora del contenido de un sitio web, su estructura, arquitectura, navegación, vínculos desde otros sitios y links desde redes sociales.

Lea: SEO en nuestra vida digital

Algo que está volviéndose muy común, es que tal vez ya cuentes con un sitio en internet en el que promueves tus productos y servicios, pero lo más probable es que éste aún no esté aprovechando el potencial de visitantes y clientes potenciales que le pueden darle los buscadores en internet. En general los sitios web reciben muy pocos visitantes al mes, pudiendo ser todo lo contrario y recibir más visitantes interesados en su empresa y novedosos servicios. Mediante SEO las páginas web podrán ser encontradas en los primeros lugares en los buscadores, sin tener que pagar en función del tráfico que se genere.

Esta infografía de TusClics.com plantean en 5 pilares los principales puntos característicos de una página web y qué es lo que principalmente debe contener para poder lograrlo y que los buscadores pongan la mira en una página para posicionarla en los primeros resultados. Esperamos te sea de utilidad y así puedas ubicar más lo que engloba el trabajo de SEO.

Signe 360

Tú, ¿ya estás aplicando todos estos puntos para tu SEO?