Cómo fidelizar a tus clientes online

La mayoría de nosotros conocemos cómo en el mundo offline las empresas hacen contacto con nosotros para interactuar con sus marcas, productos o servicios, algunos con stands en supermercados, con regalos o muestras gratis, otros con una llamada de atención personalizada, etc. Sin embargo, en el mundo online, este tipo de prácticas queda un poco de lado, pues no podemos salir de la pantalla de nuestro cliente para que pruebe un bocado de nuestro producto, ¿o sí?

El mundo online vino a revolucionar la manera en la que los clientes toman decisiones y determinan qué producto o servicio adquirir o contratar. En este entorno, se tiene éxito sólo cuando los clientes online regresan a una página web, a una red social o establece contacto directo gracias a estos medios. Para que esto suceda, debes convencer al cliente de que él es al que estás dedicando la atención y servicio que merece y no que solamente es un número anónimo dentro de una lista enorme.

La tarea puede verse un poco complicada, ya que no se está cara a cara con el cliente, pero hay algunos puntos favorables para ir lográndolo. Entre algunos están los siguientes:

  • Fidelización con clientes a través de redes sociales. Como se había comentado en otro artículo, a través de las mismas, también puedes brindar una atención personalizada y cercana con lo que necesitan tener mayor información de tus productos o servicios.          Lea: Atiende clientes con tus redes sociales 
  • Fidelización a través de la actualización constante. Muchos de estos clientes ya demandan adaptaciones en web que les sean útiles y prácticas o un constante cambio y actualización de información que valga la pena leer (blog), de igual forma, contar con aplicaciones en móviles para estar en contacto con ellos desde otros dispositivos, crean ese importante vínculo con ellos.
  • Fidelización a través de e-mail marketing. Al enviar una invitación, una promoción o una felicitación personalizada, crea valor e importancia para el que lo lee, dando un punto a favor ya que siente la importancia que significa para el mismo. Esto anteriormente se hacía offline con el correo postal.

Como puedes notar, sólo son un par de ideas de cómo puedes comenzar a hacer estrategias digitales (online) para fidelizar a tus clientes. Esta infografía de Marketing de Pymes nos ayuda a ver otros 10 puntos clave que serían importantes considerar al momento de llevar a cabo la planeación de tus estrategias digitales. Te recomendamos no dudar en aplicarlas.

Signe 360

¿Ya tienes más ubicado cómo fidelizarlos? Compártenos si conoces alguna otra técnica o estrategia no considerada en este artículo.