¿Cómo conservar a tus clientes?

Si ya conseguiste una parte fundamental para tu negocio, atraer clientes, ahora es muy importante saber cómo mantenerlos, pues sin clientes, hasta la empresa mejor administrada desaparece. Por eso, te dejamos estas sugerencias para conservar el activo más importante de las empresa, los clientes.

Asegúrate de obtener los datos completos y veraces de cada cliente que llegue a tu negocio.

Haz una lista de todos tus clientes que incluya la mayor cantidad de información interesante de ellos. Mientras más los conozca, mejor.

Mantén contacto permanente con tus clientes, al menos una vez al mes. Aunque ya no sean clientes activos, envíales información de tus promociones y nuevos productos o servicios.

Haz que la relación evolucione. Educa a tus clientes en los beneficios de tus productos y servicios, conviértelos en compradores expertos.

Distingue a tus mejores clientes con un trato preferencial y privilegios exclusivos como facilidad de apartado, mejor acceso a nuevos productos, mejores condiciones de crédito, etc.

Asegúrate que el sus clientes se enteren de lo bien que tratas al grupo de los consentidos, y diles cómo pueden pertenecer a ese “rebaño sagrado”.

Llama a tus cliente al menos dos veces al año para preguntarle cómo les puedes servir mejor.

Utiliza el mayor número de medios para contactar a tu cliente (teléfono, correo electrónico, correspondencia escrita, visitas personales, etc.)