Atiende clientes con tus redes sociales

Los niveles en los que hoy en día se manejan las redes sociales, se practican con varios objetivos y para diferentes fines ampliando cada vez más la visión tradicional para la que muchos pensamos se utilizaban. En el área comercial evidentemente esto ha tenido un notable aprovechamiento. ¿Sabías que hoy también pueden funcionar como mostrador y atenderlos como si estuvieran en ese momento frente a ti?

Los procesos de compra ya cambiaron y los clientes cada vez quieren hacer todo por internet. Por ello, es necesario que además de adquirir artículos o servicios puedan obtener una atención y un servicio después de la venta a través del mismo medio. Tener ese trato más directo y cercano con el cliente ayudará a cubrir las necesidades que el público demanda; es lo que se exige hoy.

MarketTools realizó un estudio en el que resalta que actualmente el 23% de las empresas ofrece ya servicios de atención al cliente a través de Facebook y el 12% a través de TwitterPara que entiendas más el porqué utilizarlas con enfoque de atención a clientes, para complementar tus otras estrategias, si es que ya estás en redes sociales, te ponemos un par de puntos a consideración.

SOCIAL es lo de hoy

Como su misma denominación lo indica, son para eso. Al tener a tu empresa en Facebook, Twitter o G+, estás buscando hacer una comunidad de visitantes con intereses, pensamientos e ideas en común, y muchos clientes hoy están acudiendo a ellas precisamente para compartir las experiencias y otros clientes tomen en cuenta cada uno de sus votos (a favor o en contra) y opiniones.

Son en tiempo real y eficaces

Este concepto ha incrementado la demanda de respuesta e importancia de la voz del cliente. Cuando los clientes escriben en alguna red empresarial, están esperando obtener una respuesta. En promedio, el 30% de los clientes espera 30 minutos para obtener una respuesta en Twitter, y el 29% espera una respuesta de Facebook en menos de 2 horas. Caso que por correo electrónico, si es que no existe un soporte y buen equipo de respuesta, tardaría días para poder obtener esa solicitud requerida. Complementa tus otros servicios (teléfono y correo electrónico) con redes sociales, tendrás una atención más completa para toda preferencia de comunicación.

Ser público con valor

En redes sociales, cualquier persona que tenga acceso a internet te puede ver. A la hora de quejas o inconformidades el no ser respondidas con prudencia y atención especial, pueden alejar a posibles nuevos prospectos.  Busca cuidar mucho cada unos de los comentarios que hagas, toma el tiempo necesario para contestar su solicitud y LO QUE TE ESTÁN PIDIENDO, y en medida de lo posible cada uno sea atendido, te aseguramos lo valorarán mucho más.

Dar una buena experiencia al cliente indudablemente te mantendrá en su mente. Busca dar esa atención personalizada, única y con tu sello personal también a través de estos medios. Entiende por qué es que la gente va a redes sociales y asegúrate de también complementar sus experiencias sociales con las de su consumidor actual. Utilízalas de manera estratégica, analiza y benefíciate mutuamente con tus seguidores.